- Publicado: 13 Abril 2010
La Unidad de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.
Esta Unidad tiene como propósito asesorar y orientar la evaluación y control de las actividades, operaciones y actuaciones de la E.A.A.A.Y. con base en el Modelo Estándar de Control Interno, para garantizar su eficiencia, eficacia y economía.
En la actualidad la E.A.A.A.Y. cuenta con las siguientes instancias para la coordinación y monitoreo de su Sistema de Control Interno:
- El Comité de Coordinación de Control Interno que corresponde a la instancia que establece la política interna en materia de control interno. Esta Comité está conformado por el más alto nivel directivo de la E.A.A.A.Y.
- La Unidad de Control Interno que evalúa el estado del sistema y efectúa recomendaciones para su mejoramiento.