- Publicado: 12 Marzo 2010
PLANEACION ESTRATEGICA
El Plan Estratégico es una herramienta de gestión, en la cual se establecen las directrices y orientaciones enmarcadas en las políticas, estrategias y actividades encaminadas al cumplimiento del objeto misional y la visión corporativa, de conformidad con los lineamientos del Plan Desarrollo Municipal 2012-2015 “YOPAL CON SENTIDO SOCIAL”.
El direccionamiento Estratégico contenido en este plan es la carta de navegación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para los próximos cuatro años y constituye la base para la formulación de los planes de acción anuales para cada uno de los procesos y el seguimiento y logro de las metas de gestión en el marco legal de los servicios públicos y el fortalecimiento Empresarial.
El Direccionamiento Estratégico se concibe como un mecanismo participativo que establece los propósitos de la Empresa y como instrumento de planeación y gestión es un componente esencial dentro del Sistema de Gestión de la Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno MECI.
El compromiso de todo el capital Humano y la gestión por procesos, permite el desarrollo de estrategias en cada área, obteniendo los resultados esperados y el cumplimiento al objeto misional empresarial cumpliendo con nuestras metas del Plan de Desarrollo “YOPAL CON SENTIDO SOCIAL”, para continuar aportando de manera significativa en el desarrollo social y económico del Municipio.
OBJETIVO DEL PEI
El objetivo del componente: Plan Estratégico Institucional “NUESTRO RETO: EL AGUA”, es articular las actividades institucionales de conformidad con su competencia legal, a los objetivos de política pública contenidos en el Plan Desarrollo Municipal 2012-2015 “YOPAL CON SENTIDO SOCIAL” y establecer los objetivos estratégicos y metas que enmarcan los planes de acción durante el periodo 2012-2015, contando de esta manera con un instrumento de evaluación de la Gestión.
OBJETIVOS, ESTRATEGIAS 2012-2015
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
1. EFICIENCIA EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
Asegurar la eficiencia (continuidad, cobertura y calidad) en la prestación de los servicios públicos operados por la Empresa teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental.
2. GARANTIZAR LA VIABILIDAD FINANCIERA
Asegurar la disponibilidad de Ingresos mediante la gestión efectiva de facturación y logro de otras fuentes de financiación como producto de la formulación y viabilidad de proyectos de inversión en beneficio de los servicios prestados.
3. GESTIÓN COMERCIAL
Fortalecer programas de la Gestión Comercial, desarrollando prácticas efectivas orientadas a la comunicación y satisfacción de los usuarios.
4. FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Encaminar la Empresa hacia la Planeación Estratégica, la Gestión del Talento Humano y la oportunidad de la información a la comunidad y entes de vigilancia y control.
5. SOSTENIBILIDAD DE MECI Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Desarrollar un Modelo de Gestión Integral Empresarial basado en la integración de procesos, fortalecimiento y el mejoramiento continuo de ISO9001:2008, ISO14001:2004 e ISO 18001:2007.
ESTRATEGIAS
Cada uno de los objetivos institucionales cuenta con una estrategia que permitirá el logro y cumplimiento de los mismos, y cada estrategia estará definida a través de las acciones que se plasmen en cada vigencia a través del Plan de acción por procesos. Lo anterior, permite enlazar cada una de las actividades de la Empresa hacia un mismo logro definido en el presente PGR y su componente estratégico.
I. EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO |
ESTRATEGIAS
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II. GARANTIZAR LA VIABILIDAD FINANCIERA |
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III. GESTIÓN COMERCIAL |
ESTRATEGIAS
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IV. FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL |
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V. SOSTENIBILIDAD DEL MECI Y SGC |
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Plan de Gestión y Resultados 2012 - 2015 | ![]() |