LOGO RESPOSABILIDAD

 

El programa de Responsabilidad Social, está fundado en hacer el bien general, mediante la prestación de servicios públicos con calidad y eficiencia en cumplimiento con la Misión y la Visión de nuestra Empresa.

 

¿Que es la Responsabilidad Social para la EAAAY?

Es nuestra actitud consciente, sensible y proactiva ante los problemas de nuestra sociedad.

Es generar cambios para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podamos generar.

 

La Empresa desde su rol de prestador de servicios públicos básicos esta comprometida con los

Principios Fundamentales del Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

 Videos

>

 NUESTROS RECONOCIMIENTOS

 

NUESTROS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

RECUPERACION DE PUNTO CRITICOS

Los puntos críticos son focos de contaminación ambiental ocasionados por la acumulación de basuras que colocan los generadores (usuarios del servicio de aseo) en un solo punto del sector en el que residen. La EAAAY restaura los puntos muchas veces con el apoyo de la comunidad o de otras empresas. La idea es que una vez restaurado el punto se le entrega a la comunidad del sector para que lo mantengan así.

YOPAL TE QUIERO RECICLANDO

CAMPAÑAS DE RECOLECCION DE RESIDUOS APROVECHABLES

Proyecto de reciclaje por sectores en la ciudad de Yopal, en donde a través de puntos móviles, se realiza recolección de residuos reciclables previa socialización a la comunidad. En esta actividad se recoge plásticos todo tipo, cartón, papel, envases y se incluye de manera educativa, recolección de los RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) los cuales se entregan a los recicladores como apoyo a su labor y quienes realizan la gestión adecuada de estos residuos

SOCIALIZACIONES DE LOS SERVICIOS DE LA EAAAY

Realización de socializaciones en el sector urbano y rural Condiciones de la Prestación del Servicio de Acueducto y Plan de Contingencia Gestión de Residuos Sólidos Normatividad, calidad de agua y suirural dentro de la estrategia de formalización de pequeños prestadores La dirección de aseo, realiza socialización a la comunidad, informando puerta a puerta, los horarios y frecuencias de recolección de residuos sólidos y las responsabilidades de los usuarios sujetas al comparendo ambiental aplicado en Yopal.

DIA DEL RECICLADOR
la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY organiza una jornada anual de atención integral para los recicladores independientes y asociados del municipio de Yopal, conmemorando el Día Nacional del Reciclador. Los asistentes recibe diferentes servicios gratuitos en odontología, medicina general, estética, elementos de vestir, alimentos, terapias físicas, capacitaciones, asesorías en programas de salud y bienestar social. Lo anterior se realiza con el apoyo de empresas publicas y privadas de la Capital Casanareña. La EAAAY brinda el acompañamiento permanente a los recicladores, reconociendo la importancia de su labor para el cumplimiento del compromiso social y ambiental con el municipio de Yopal.
ADOPTA UN RECICLADOR

El programa ‘Adopta un Reciclador’ busca la vinculación de empresas tanto públicas como privadas, apadrinando a un reciclador, con quien se comprometen a entregar de manera gratuita o voluntaria el material previamente clasificado, actividad en la cual EAAAY supervisa el cumplimiento de las frecuencias de recolección entre las partes beneficiadas. El programa apoya la labor que realizan los recicladores de Yopal en el municipio, e incentiva la actividad de separación y clasificación de residuos sólidos desde la fuente.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL CON LA FUENTE ABASTECEDORA “LA TABLONA”
Se inicio Campaña de Manejo Adecuado de Residuos y Jornada de recolección de los mismos en las viviendas aledañas a la parte baja de la quebrada “La Tablona” y la Institución Educativa José María Córdoba de la vereda Guayaquito. Donde se socializo el manejo adecuado de residuos y aprovechamiento de los mismos, buenas practicas con el medio ambiente entre ella el programa Pilas con las Pilas, taller de reciclaje y su papel como vigilantes ambientales y protectores de la fuente hídrica, alterno a ello se realizó limpieza y recolección de residuos en cada una de las viviendas y la Institución Educativa. Esta actividad hace parte de las medidas adoptadas para evitar contaminación y proteger la principal fuente abastecedora de la Ciudad.
Capacitaciones con la comunidad
En el marco del plan de gestión social nos encontramos desarrollando una serie de capacitaciones relacionadas a diferentes temas como derechos y deberes de los usuarios de servicios públicos, prácticas sanitarias, uso racional y eficiente del agua y manejo adecuado de residuos sólidos dirigido a diferentes grupos de interés de la ciudad. Con los más chicos se desarrollan talleres teórico prácticos de manejo adecuado de residuos sólidos y aprovechamiento de los mismos.
Vigilantes Ambientales


vigilantesaguaVigilantes del Medio Ambiente hijos de los funcionarios de la EAAAY, cuya misión es que los pequeños guiados por la Empresa desarrollen proyectos tendientes a concientizar a los habitantes de Yopal, sobre la protección del medio ambiente, la conservación de las fuentes hídricas, la buena utilización del agua, separación en la fuente y aprovechamiento de residuos.

Está aquí: Inicio Ley de Transparencia Naturaleza Responsabilidad Social