De manera formal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY recibió hoy mediante notificación, los resultados de los monitoreos de Virus Entéricos que arrojaron valores NEGATIVOS de existencia de Adenovirus, Hepatitis A, Rotavirus y Enterovirus en el agua suministrada desde la Planta Alterna de Agua Potable-PTAP. 

Estas muestras fueron tomadas por personal de la Secretaría de Salud Municipal el pasado 26 de septiembre en los puntos de salida de la PTAP y de manera aleatoria en la red de distribución, en la caja No. 7 del colegio Paraíso y posteriormente sometidas al análisis virológico del Instituto Nacional de Salud. 

Estos resultados evidencian el correcto funcionamiento del Sistema de Tratamiento de la Planta Alterna, el cual cuenta con una supervisión constante de la EAAAY, con el seguimiento y monitoreo del proceso que garantice el suministro del agua potable por red. 

Con estos resultados la EAAAY da un parte de tranquilidad a la comunidad, reiterando que desde la empresa se seguirán desarrollando las acciones necesarias para controlar, vigilar y brindar un servicio con calidad para todos los ciudadanos de Yopal.

Está aquí: Inicio Ley de Transparencia Informacion al Ciudadano Noticias INS CERTIFICA CALIDAD DEL AGUA TRATADA DESDE LA PLANTA ALTERNA